viernes, 27 de abril de 2018

Fotomontajes

Hola a todxs, como ya os dije la semana pasada estamos trabajando edición de imágenes con Gimp, mi compañera Andrea, a la que os dejo enlazado su blog y yo. Esta semana hemos estado trabajando los fotomontajes (ilustraciones compuestas de otras).

1º Ilustración:
En este fotomontaje utilizamos una imagen de la que hemos cogido un objeto, en este caso un animal (pingüino) y después la hemos colocado en otra imagen pero no se puede notar que es un fotomontaje, escogimos el desierto del Sahara.
-Primero recortamos el objeto con las tijeras y tras pegarla en la imagen que quieres de fondo tendrás que ir retocando con mucha calma.
-Con la herramienta de clonado que utilizamos el otro día le retocaremos los bordes al objeto recortado ya que se le notará alguna marca del anterior fondo.
-También le tendrás que cambiar el tono ya que podrá estar en un tono más cálido o frío, en la primera imagen nuestros animales están en la Antártida y después en el desierto por lo que tienen tonos amarillos
También hay otra segunda forma que sería copiar toda la imagen en otra y después ir borrando, os dejo un vídeo explicando esta segunda forma.
Esta es nuestra imagen y espero que os guste:




2º Ilustración:
En este fotomontaje hemos cogido una imagen de la portada de una película (Maléfica) y a la actriz Angeline Jolie le hemos puesto la cara de la cantante Miley Cyrus. Hay que estar muy pendiente de los detalles, aparte de recortarle la cara a Miley y después con la herramienta de escala colocarla en la imágen fondo .Tuvimos que cambiarle el tono de piel, ponerle sombras en las zonas en las que la piel está pegada a la ropa y pintarle las uñas para que quedara más realista. Después le cambiamos el nombre que parecía arriba de la actriz al de la cantante.
Aquí os dejo enlazado un vídeo que explica muy bien otra manera de poner una cara en otra, pero es para fondos blancos y en mi opinión, un resultado más simple.

En los dos fotomontajes para hacer el collage de las tres imágenes utilizamos Canva, que es una aplicación que deja utilizar varios diseños para hacer collages con las imágenes que tu desees.

Os dejo aquí el último fotomontaje, espero que os guste:



Mi opinión:
Es una tarea interesante, el primer fotomontaje de los pingüinos nos ha costado más por lo que me resultó más pesada. El segundo me ha encantado porque creo que es una actividad que puedes hacer tu tranquilamente en casa y echándote unas risas, también creo que al pillarle el truco nos costó menos y por lo tanto me gustó más. Os animo a que probéis a hacer tanto una como otra.

Hasta aquí la actividad de hoy y seguimos la próxima semana, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario