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miércoles, 31 de octubre de 2018

Planificación de la empresa

Hola a todos, espero que os guste esta entrada que he realizado con mis compañeras Andrea Fariña, Eva Marcote y Lucía Lado. Todas la imágenes y videos siguientes son de nuestra elaboración y están bajo una licencia CC-BY.
Nuestra empresa será una agencia de viajes que siempre tendrá en cuenta a la gente con diferencias en su viaje, que tengan mascotas, que sean discapacitados...
El día de hoy os hemos traído un tipo de forma para planificarse dentro de un grupo. Hemos aprovechado la circunstancia de tres de mis compañeras y yo ya que tenemos que presentar un trabajo de TIC.
Al ser cuatro la tarea de organizarse es mucho más difícil que si fuéramos dos, cómo hemos hecho hasta ahora, por lo tanto tuvimos que aprender a organizarnos mejor y a trabajar en equipo.
 La razón por la que nos tenemos que organizar es que este año tenemos que hacer una empresa ficticia en la que cada miembro del grupo tiene que aportar su granito de arena. Por ejemplo, si una persona tiene que hacer una infografía y otra la entrega, no se sabe quién hizo más o quién hizo menos. Sin embargo, si hacemos cada una un poco en todas las tareas sabremos que, más o menos, todas hemos hecho lo mismo.
Para ello, decidimos utilizar Ganttproject, una aplicación que permite planificar de manera eficaz. A pesar de esto, decidimos cambiarnos a Google Drive, usando una hoja de cálculo, debido a que ninguna teníamos instalado la aplicación en casa y por tanto, no podíamos obligar a nadie a que se la instalase. Gracias a este cambio, descubrimos que usando la plantilla de Google, es mucho más fácil que con la otra. Para crear un hoja de cálculo en Drive hay que seguir los siguientes pasos:

1. Clicamos en Nuevo.



Elaboración Propia

2. Nos aparecerá subir archivo, subir carpeta, etc, pero tendremos que entrar en “Hojas de cálculo de Google. Existen hojas blancas (la que escogimos nosotras) o ya creadas:


Elaboración propia

3. Tras entrar te aparecerá una ventana similar a la de la siguiente imágen y ahí empezarás a cubrir:

Elaboración propia

4. Cuando tengas todo colocado y con la estructura que tu quieras tendrás que marcar la parte que has escrito para separarla de las casillas que sobran:




 En nuestro caso nuestra planificación la queremos subir a un blog. Para ello, debemos insertar el enlace que te enseñamos del cuál se saca en el siguiente vídeo. Tras copiarlo lo insertamos en la entrada del blog. También hay otra manera que es insertarlo en el blog pero guardándolo como PDF e insertarlo como tal, nosotras os dejamos la más fácil pero no supimos como resolver que no quedara en el blog de tamaño pequeño:




La comunicación entre nosotras es buena ya que nos llevamos bien y nos dividimos bien el trabajo para tener las cosas claras y no liarnos, cualquier cosa que tengamos que preguntar las unas a las otras lo hacemos por un grupo de WhatsApp que creamos específicamente para TIC. El gestor de referencias y el guión de estilo aún no lo tenemos muy claro pero lo iremos comentando explicando en las siguientes entradas. El gestor de referencias que utilizaremos será Zotero Para dividirnos las tareas estuvimos pensando en los exámenes que tenemos este trimestre de otras asignaturas, nuestro tiempo y el plazo de las tareas. Pero también lo que había que hacer en cada una de ellas (todo esto en clase). Después en casa, Eva y Lucía Lado se encargaron de acabar la tabla de cálculos planificadora y Andrea y Lucía Santiago se encargaron de realizar esta entrada, menos la parte personal ya que es una reflexión individual. En la siguiente tarea, que añadiremos al blog la próxima semana, Andrea y Lucía Santiago harán la entrada y Lucía Lado y Eva acabarán la tarea en casa, después de empezarla todas en clase. Como vais a observar en la planificación tenemos una columna que se llama “todas” y quiere decir que lo que indicamos que hacemos todas, son las cosas que adelantaremos en las horas de clase. La infografía y el gestor de referencias se encargarán Andrea y Lucía Santiago de acabar las tareas en casa (en caso de que no nos de tiempo acabarla en clase) y Eva y Lucía Lado harán las entradas de blog. Las tareas de a partir de finales de noviembre están dirigidas para todas ya que en esa época tenemos muchos exámenes y por tanto, así todas trabajamos lo mismo y una no tiene que trabajar más en esa etapa en la que tenemos mucho trabajo.
Aquí os dejamos nuestra planificación:




Opinión personal:

Es una tarea que es necesaria para este trabajo que consta de tantas partes y siendo tantas personas.Mi reflexión personal es que no todas la primeras opciones son las mejores y que os recomiendo hacer este tipo de tareas ya que las hojas de cálculos no sirven solo para esto.

Hasta la próxima semana

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